Trejo ratificó compromiso de defensa de los trabajadores mineros

El Secretario General de la A.O.M.A. Seccional Mina Aguilar emitió un mensaje con motivo del Día del trabajador minero

Trabajadores mineros de El Aguilar, Jujuy
Trabajadores mineros de El Aguilar, Jujuy

La celebración del "Día del trabajador minero" -que se observa cada 28 de octubre en todo el país-, mereció una serie de conceptos por parte del dirigente René Carlos Trejo, secretario general de la A.O.M.A. Seccional Mina Aguilar.

La fecha institutida recuerda la fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A.) ese día del año 1953, para nuclear a todos los sindicatos mineros del país.

En tanto, de la creación de la Seccional Mina Aguilar da testimonio Trejo cuando señala que fue constituida en el año 1945 para la "defensa de los trabajadores mineros en su conjunto, en pos de una mejor calidad de vida y en resguardo de la dignidad de sus afiliados", compromiso que ratifica afirmando que "hoy nuestra institución a través de sus representantes seguimos enmarcados en esas premisas, de bregar silenciosamente por los derechos de todos y cada uno de nuestros representados".

René Carlos Trejo, secretario  general de AOMA Seccional Mina Aguilar
René Carlos Trejo, secretario general de AOMA Seccional Mina Aguilar

En su mensaje a los mineros en su día, el referente sindical expresa que "hemos pasado y somos fuente de mucha historia de luchas junto a nuestros compañeros trabajadores, y no claudicaremos, bajo ninguna circunstancia, en ser permeables, por la dignidad de nuestros compañeros".

Analiza asimismo que "en estos tiempos, particularmente en este año difícil en cuanto a lo político, social y económico que está atravesando nuestra patria, no estamos ajenos y ya estamos sintiendo ese cimbronazo que afecta a nuestras familias, pero ahí estamos para hacer frente a la situación con el mejor legado, que es la lucha por la dignidad misma".

Finalmente, en su carácter de Secretario General "y en nombre de toda la comisión directiva, hacemos llegar nuestros respetos y un fraternal abrazo a los trabajadores mineros, instándoles a que estemos en alerta como siempre ante el atropello, y ahí estará nuestro compromiso junto a ellos", manifiesta Trejo.