El municipio ofrece regularizar deudas con 80% de descuento en intereses

Este lunes entra en vigencia el Régimen de Regularización de Deudas Municipales en San Salvador de Jujuy

La subdirectora de Rentas, María Jimena Cabezas; el intendente Raúl Jorge y la secretaria de Hacienda municipal, Agustina Apaza.
La subdirectora de Rentas, María Jimena Cabezas; el intendente Raúl Jorge y la secretaria de Hacienda municipal, Agustina Apaza.

Después que el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza pertinente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pondrá en vigencia este lunes un "Régimen de Regularización de Deudas Municipales", una herramienta que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ponerse al día acogiéndose a importantes descuentos sobre los intereses aplicados a las deudas existentes.

De acuerdo a lo estipulado en la ordenanza, los contribuyentes podrán acceder a un 80% de descuento sobre los intereses, abonando de contado, mientras que en pagos con tarjeta de crédito, en tres cuotas se aplicará 50% de descuento sobre los intereses, y en caso de optar por seis cuotas, el descuento sobre los intereses será del 30%.

El intendente Raúl Jorge se refirió a este régimen, junto a la secretaria de Hacienda de la comuna, Agustina Apaza, y la subdirectora de Rentas, María Jimena Cabezas.

"Es un esfuerzo compartido y nos parece que es un gran aporte a la economía familiar, porque no solo se trata de las necesidades básicas, sino de estar al día con temas impositivos, ya que la Regularización abarca todo tipo de deuda tributaria, como Impuesto Automotor, Tasa de Recolección de Residuos, Publicidad, Tasa de Salubridad, Higiene y Seguridad, con importantes beneficios", dijo el jefe comunal.

Por su parte la Secretaria de Hacienda afirmó que "el municipio trata de llegar a la gente, mejorando la capacidad contributiva" de los contribuyentes, "dándoles herramientas para que puedan estar al día".

En tal sentido Apaza destacó especialmente la implementación del pago por medios electrónicos ingresando a www.rentasmuni.gob.ar, lo que evita a los contribuyentes hacer filas en las bocas de pago.

A su vez la Subdirectora general de Rentas de la Municipalidad, tras detallar las posibilidades que ofrece este nuevo Régimen de Regularización de Deudas que entrará en vigencia este lunes, especificó que los contribuyentes "pueden acercarse directamente por caja, celebrar el convenio directamente con el cajero, en la operatoria que les resulte más conveniente", subrayó Cabezas.

Al respecto indicó que el trámite se podrá realizar en cualquiera de las bocas de cobro de la Dirección de Rentas de la Municipalidad, es decir las cajas que funcionan en el edificio de calle Otero casi esquina Alvear, en el edificio central de la avenida El Éxodo 215, en el Edificio "9 de Julio", en el Mercado de Concentración y en la Delegación Municipa de Alto Comedero.