Escuelas de Palpalá trabajarán "Valorando los Residuos Sólidos Urbanos"

El proyecto apunta a reforzar lo que el Municipio e instituciones educativas primarias de Palpalá vienen trabajando en conjunto bajo el Plan Mini GIRSU

Municipalidad de Palpalá y escuelas, por la gestión de RSU
Municipalidad de Palpalá y escuelas, por la gestión de RSU

En el marco del "Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables", en conjunto con escuelas primarias de la ciudad y en presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Municipalidad de Palpalá presentó el proyecto "Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)".

Se trata de una iniciativa que apunta a reforzar la tarea que ya se ejecuta con diferentes establecimientos educativos en el marco del Plan Mini GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

A tal efecto el intendente Pablo Palomares firmó un convenio marco de cooperación con directivos de las escuelas N° 207 "Gral. de Brigada Armando Pedro Pio Martijena"; N° 176 "De La Patria"; N° 459 "Obispo Marcelino Palentini"; N° 266 "Provincia de Catamarca"; N° 78 "Dr. José Benito de La Barcena"; N° 450 "Elvio Adán Martelli"; N° 257 "Provincia de Córdoba"; N° 119 "Gral. Savio"; N° 144 "Víctor Mercante"; y Colegio Modelo Palpalá.

"El acompañamiento del municipio -dijo la directora de la Escuela "Obispo Marcelino Palentini", Liliana Cardozo- va a fortalecer lo que ya se viene trabajando en la institución en lo que respecta a reciclaje y cuidado del medio ambiente. Debemos realizar un cambio de paradigma, y para ello es necesario trabajar en red", sostuvo con acierto la docente.

El municipio de Palpalá y escuelas de la jurisdicción reafirmaron el "compromiso de continuar trabajando en conjunto por el cuidado del medio ambiente”.
El municipio de Palpalá y escuelas de la jurisdicción reafirmaron el "compromiso de continuar trabajando en conjunto por el cuidado del medio ambiente”.

Al respecto, el director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Nicolás Herrera, destacó que "Palpalá es uno de los municipios que viene liderando junto a algunos otros del área metropolitana, la gestión de residuos sólidos urbanos. Celebramos que apueste a este tipo de políticas, y reafirmamos nuestro acompañamiento para que siga trabajando con las escuelas, en la sensibilización y promoción de hábitos sustentables".

Por su parte, el intendente Palomares dijo que este convenio "viene a reforzar lo que ya venimos trabajando con las diferentes ´Brigadas Verdes´ en las escuelas, y a reafirmar el compromiso de continuar trabajando en la promoción y cuidado del medio ambiente", a la vez que agradeció "a las instituciones implicadas, y al Gobierno provincial por el acompañamiento".

También habló el director de Políticas Públicas palpaleño, Rodrigo Guanuco. "El proyecto lanzado comprende a su vez el compromiso del municipio de brindar capacitaciones a las instituciones para la correcta gestión de residuos sólidos urbanos", indicó el funcionario y en ese sentido cabe acotar que tras el acto protocolar la jornada continuó con una capacitación en gestión de RSU.