Refuerzan el trabajo de ordenamiento del espacio público en la ciudad

Ante los incidentes del fin de semana entre inspectores municipales, vendedores ambulantes y un concejal del FIT

Incidentes entre el concejal del FIT, inspectores municipales y vendedores ambulantes
Incidentes entre el concejal del FIT, inspectores municipales y vendedores ambulantes

Nuevamente se produjeron incidentes entre vendedores ambulantes e inspectores municipales, el último hecho ocurrió durante el fin de semana pasado donde intervino el concejal de izquierda Guillermo Alemán, por esto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy vuelve a poner foco en el ordenamiento del espacio público.

En este sentido el secretario de Gobierno, Gastón Millón, comentó que "el incidente ocurrió el sábado, en oportunidad que agentes municipales se aprestaban a realizar la reubicación de vendedores ambulantes de flores -sin autorización oficial-, en conformidad con lo dispuesto por la Ordenanza N° 6884/16".

Este operativo municipal fue filmado y viralizado en las redes sociales "dicho incidente fue viralizado en forma de escrache por el Frente de Izquierda y en la escena aparece un concejal interrumpiendo el accionar de los inspectores e instando a los expendedores a incumplir con la ordenanza en vigencia".

Hostigamiento de la municipalidad a vendedores ambulantes en el día de la madre, les quieren confiscar la mercadería!! Es delito vender rosas? Alejandro Vilca Nati Morales Gastón Remy Eduardo Hernández Alejo Lasa

Posted by Guillermo Alemán on Saturday, October 20, 2018

Millón apunta contra Guillermo Alemán, concejal electo en las ultimas elecciones, "llama la atención porque éste concejal es una de las doce personas que han sido elegida por el pueblo jujeño como depositario de la facultad de dictar normas y ordenanzas para regir la convivencia en nuestra ciudad, pudiendo presentar proyectos de ordenanzas si no comparte las vigentes, pero nunca y instar a la gente a desobedecer las mismas".

Para finalizar, Millón manifestó su rechazo con respecto al accionar de Alemán "no estoy de acuerdo que un Concejal inste a violar las normas que el mismo Concejo Deliberante dicta".