Maestros jujeños se suman al paro de la Ctera del miércoles 24 de octubre

El sector docente además espera el llamado del gobierno para exigir aumentos salariales debido a la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años

Adep Jujuy
Adep Jujuy

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que nuclea a la mayoría de los docentes del nivel inicial y primario informó que adherirá al paro del próximo miércoles 24 de octubre convocado por la Ctera, día que se tratará en el Congreso el Presupuesto 2019.

Así lo indicó este martes el titular del gremio Darío Abán al reclamar que el presupuesto "presentado por el Ejecutivo nacional tendría serios ajustes para los distintos niveles educativos".

En ese marco puso de relieve la situación del sector en la provincia donde reclamó el llamado a la reapertura de paritarias por la "pérdida del poder adquisitivo de los maestros en los últimos años".

Darío Abán, titular de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy
Darío Abán, titular de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy

"Hemos fijado posición para el urgente tratamiento salarial y hasta ahora no sucedió", afirmó y advirtió que la situación "es alarmante" al detallar que en los últimos meses hubo "descuentos indebidos y malas liquidaciones".

La comisión directiva de Adep resolvió llevar adelante asambleas en todas las jurisdicciones de Jujuy a partir de este jueves para luego en un Congreso General que tendrá lugar en la ciudad de San Pedro agrupar los reclamos de los docentes jujeños.