El Defensor del Pueblo cuestiona la dolarización del precio del gas

El próximo 18 de octubre los defensores del pueblo de diversas provincias se reunirán con empresarios de Enargas para discutir los precios del servicio

Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy
Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy

El Defensor del Pueblo de Jujuy Javier de Bedia anunció que el próximo 18 de octubre participará de una reunión con autoridades de la empresa Enargas donde llevará los reclamos que afectan a los usuarios jujeños.

Entre los cuestionamientos a las empresas distribuidoras del servicio se destaca como el "por qué el precio del gas está dolarizado". "Esta es una cuestión que viene de años, pero la diferencia es que hoy no tenemos una ley de convertibilidad", reflexionó.

"Hay cosas que revisar y el ente del gas tiene que dar varias explicaciones, sobre todo para echar luz sobre esta situación polémica de la tarifa del servicio", agregó.

Seguidamente, explicó que uno de los temas a resolver es el pedido de las defensorías del NOA por el establecimiento de una tarifa plana.

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta al respecto. Si esto se diera favorablemente, los usuarios tendrían una mayor previsibilidad a la hora de pagar su consumo y de esa manera se evitarían las sorpresas que deparan las boletas cuando llegan al domicilio", sostuvo.

Por otra parte celebró que el gobierno nacional haya resuelto dar marcha atrás con la resolución que establecía un adicional del gas natural a partir de enero próximo.

Explicó que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) efectuó el lunes último una presentación administrativa ante la Secretaría de Energía de la Nación, en el entendimiento de que no se podía poner en ejecución el polémico instrumento emitido por el organismo nacional por ser ilegal.