Cine de las Alturas presenta en Bolivia la Semana del Cine Andino

El Ente de Cine de las Alturas comenzó a proyectar películas en los países andinos que participaron del Festival Internacional en Jujuy

Cine de las Alturas en Bolivia
Cine de las Alturas en Bolivia

Con la proyección de la película "El Invierno" del director Emiliano Torres se inauguró en la ciudad boliviana de La Paz la muestra denominada "Semana del Cine Andino", la cual presenta producciones audiovisuales que formaron parte del Festival de Cine de las Alturas en el año 2017.

La presentación contó con la presentación de Jimena Muñoz, productora general del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Facundo Morales, coordinador general del Ente; Javier Daveggio, agregado cultural de la Embajada de la República Argentina; entre otras autoridades.

Como resultado del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, recorre los Andes la muestra itinerante denominada Semana de Cine Andino.

Este espacio invita a realizar un viaje histórico que "integra nuestras cinematografías y comprende los mejores films de cada edición", indicaron las autoridades del Ente.

El ciclo actual que girará por diversos países está compuesto por los siguientes films: "El Invierno" (Argentina); "Viejo Calavera" (Bolivia); "El Amparo" (Venezuela/Colombia); "Mala Junta" (Chile); "Tan Distintos" (Ecuador); "Climas" (Perú).

"El invierno", film de Emiliano Torres
"El invierno", film de Emiliano Torres

La velada inaugural en la capital de Bolivia contó con la presentación de dos espectáculos musicales a cargo de los grupos de música "El Cuarteto de Ande" y "Dúo Ayanay".