El diputado Belizán apuntó contra Agua Potable por la muerte de tres obreros

A casi un mes del trágico derrumbe de una que se cobró la vida de tres obreros, el legislador pidió que se investigue a las partes involucradas en el control

Diputado del PJ jujeño Pedro Belizán
Diputado del PJ jujeño Pedro Belizán

El diputado provincial del PJ Pedro Belizán pidió que se investigue la actuación y responsabilidad de la empresa estatal Agua Potable por el trágico derrumbe que acabó con la vida de tres obreros en una obra de acueducto en el barrio Alto Padilla.

"A casi un mes de aquel accidente laboral trágico, vemos cómo se buscan responsabilidades en la Nación, en la provincia, en la empresa contratista Rovella-Carranza, en el ENOHSA, pero nos olvidamos del funcionario que lleva adelante la administración de esta empresa del Estado provincial, Víctor Galarza", reclamó Belizán.

En ese marco denunció que la empresa Agua Potable es "la que debería haber fiscalizado la obra porque el incidente se produjo en un predio de su propiedad", enfatizó.

El pasado 12 de septiembre un trágico derrumbe de obra se produjo en el barrio Alto Padilla lo que produjo la muerte de tres obreros que quedaron sepultados bajo toneladas de tierra y se investiga las responsabilidades de las empresas encargadas de la misma.

"Nadie dijo hasta aquí que la obra era para Agua Potable y dentro de un predio de la empresa estatal, donde por la envergadura de la obra deberían haber existido controles por parte de quien sería beneficiario de la misma", puntualizó el legislador.

Belizán intentó poner en evidencia "la falta de controles y las decisiones erráticas de las autoridades de Agua Potable", señalando que al poco tiempo de hacerse cargo de su administración "resolvieron eliminar departamentos que son elementales en este tipo de empresas".

En ese contexto, ratificó las denuncias gremiales sobre la anulación de los departamentos de Seguridad e Higiene, de Estudios y Proyectos de donde salen los inspectores para la verificación de las obras, de Construcciones, y de Estudios del Suelo.

Asimismo recordó que en el año 2017 en la ciudad de Humahuaca había ocurrido un accidente similar, aunque "sin víctimas fatales, que reflotó el reclamo del gremio del sector, pero con una respuesta negativa".

"La realidad es que los trabajadores de esta empresa vienen reiterando diversos reclamos, pero su presidente hace caso omiso a los mismos", finalizó el legislador.