Secuestraron 12 kilos de marihuana en un colectivo que se dirigía a Salta

El control vehicular se realizó en Pampa Blanca en la mañana de este martes

marihuana Jujuy
marihuana Jujuy

Efectivos de la Policía de Jujuy secuestraron este martes 12 kilos de marihuana que estaban ocultos en el porta equipaje de un ómnibus que se dirigía desde la capital jujeña hasta la ciudad de Salta, informaron fuentes de la cartera de Seguridad provincial.

Durante un control vehicular en el puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, personal policial procedió al control de un colectivo que se dirigía a la provincia de Salta, perteneciente a la empresa Flecha Bus.

Los efectivos pudieron visualizar que los últimos asientos se encontraban desocupados pero al revisar el sector del porta equipaje en la parte superior, visualizaron dos mochilas, una contenía en su interior ocho paquetes de formato rectangular con sustancia vegetal verde y la otra mochila contenía siete paquetes.

Al iniciar el respectivo control migratorio de las personas el personal percibió que en los asientos próximos se encontraban sentados dos hombres, oriundos de la provincia de Salta, mayores de edad.

Al iniciar la requisa correspondiente a uno de ellos se le secuestra en la billetera un cigarrillo de marihuana, un total de 2.640 pesos y dos teléfonos celulares.

Secuestraron 12kg de marihuana en un ómnibus que se dirigía a Salta
Secuestraron 12kg de marihuana en un ómnibus que se dirigía a Salta

Luego de realizarse las respectivas pruebas de campo, obtuvo resultado positivo para Cannabis Sativa Marihuana de los 15 paquetes con un peso total de 12 kilogramos.

Tras la correspondiente consulta a la Fiscalía Federal Interviniente se caratuló como "Transporte de Estupefaciente" y se ordenó que ambos permanezcan en calidad de detenidos.

Del procedimiento participaron personal de la policía caminera, de Canes y de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional N°6 Perico.