Encuentro para promover la cooperación metropolitana

Intendentes y Comisionados del Gran Jujuy se reunieron para debatir sobre los desafíos que enfrenta el territorio

Encuentro para promover la cooperación metropolitana
Encuentro para promover la cooperación metropolitana

En el Salón de los Intendentes del municipio capitalino, se reunieron intendentes y comisionados para promover la cooperación metropolitana y debatir sobre los desafíos que enfrenta el territorio.

En este marco, el intendente Raúl "Chuli" Jorge junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares y el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, dialogaron sobre diferentes ejes como la planificación urbana, el transporte y la movilidad, la recaudación tributaria de cada municipio y el cambio climático.

En el Gran Jujuy vive, aproximadamente, el 50% de la población de toda la provincia, por eso, es de importancia para estos municipios generar espacios de trabajo en conjunto "estamos siendo vanguardistas en Argentina, hemos sido seleccionados por todo el trabajo realizado, hemos podido desarrollar temas prioritarios y urgentes que vamos a poner en agenda de las tres comunas", explicó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

En ese sentido, Pablo Palomares, manifestó que "se estuvieron trabajando fortalezas y debilidades del territorio, fijando ejes de trabajo y comprometiéndose a una serie de objetivos en conjunto".

Finalmente el comisionado de Yala, Santiago Tizón, remarcó "es una de las áreas que viene creciendo más aceleradamente en el país, y que creo que será un proyecto modelo".