Se habilitó en el CPV de Malvinas un nuevo "Punto Verde"

Estos sitios de recolección contienen residuos domiciliarios como plásticos, papeles, cartones, latas y electrónicos

Habilitaron un Punto Verde en el CPV de Malvinas
Habilitaron un Punto Verde en el CPV de Malvinas

Habilitaron en el CPV del barrio Malvinas un nuevo "Punto Verde", este funcionará como un espacio para que los vecinos puedan llevar acciones de reciclado como la separación de residuos y la promoción de cambios de hábito y consumo responsable.

El cuidado del medio ambiente y el reciclado de los residuos es parte de las acciones que se vienen implementando en los barrios de la ciudad como también en los eventos de gran envergadura que se realizan en zonas como la Ciudad Cultural. 

El desarrollo de esta acción la lleva a cabo el municipio y la Fundación Tinku, en este sentido, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba manifestó "hemos articulado con la Fundación Tinku que trabaja recuperando y reutilizando el material inorgánico. Quiero agradecer a las autoridades del CPV Malvinas y que nos ayudaron a coordinar la charla de porqué hay que recuperar este material y reducir la basura que tenemos".

El objetivo consiste en que los vecinos acerquen sus residuos reciclables al "Punto Verde" ya que estos sitios de recolección están diseñados especialmente para contener los residuos domiciliarios como plásticos, papeles, cartones, latas, electrónicos.