Golpe a la educación: Robaron 30 notebook de la Escuela Cicarelli

En la madrugada del martes los ladrones ingresaron a la escuela, robaron y provocaron destrozos

Robaron en la Escuela Cicarelli . Créditos: Todo Jujuy
Robaron en la Escuela Cicarelli . Créditos: Todo Jujuy

Un hecho más de inseguridad sacude a la ciudad, pero esta vez, el golpe fue directo a la educación ya que delincuentes ingresaron a la Escuela Nº68 "Concepción Cicarelli" y robaron 30 notebooks del gabinete de informática, equipo de sonido, golosinas del kiosco y provocaron destrozos en algunas áreas de la institución. Por este terrible suceso los alumnos de ambos turnos no tuvieron actividad en la escuela.

Según explicó el directivo de la institución, Bernardino Benítez, los ladrones  forzaron una puerta del edificio que se ubica en el barrio Ciudad de Nieva, desactivaron las alarmas y provocaron este atroz hecho.

Los primeros en darse cuenta fueron los porteros de la institución que inmediatamente avisaron a los directivos y a la policía que llegaron inmediatamente. La policía de la Seccional 5ta fue la encargada de realizar las pericias y hacer las investigaciones correspondientes para dar con los malvivientes. 

Esta no es la primera vez que sucede un robo en esta institución, el año pasado también sufrieron un hecho similar, la inseguridad en los establecimientos educativos crece y no se evidencias políticas para evitarlos.