Pobladores quebradeños proponen que el hospital de Maimará se llame doctor Miguel Miskoff

La comunidad maimareña comenzó a juntar firmas para en el pueblo para que el nosocomio local lleve el nombre del reconocido pediatra recientemente fallecido

Hospital de Maimará
Hospital de Maimará

La comunidad de Maimará comenzó a juntar firmas de los ciudadanos para que el hospital local lleve el nombre del pediatra Miguel Miskoff quien se desempeñó por más de 20 años en ese centro de salud y falleció el pasado viernes cuando era sometido a una intervención quirúrgica.

La propuesta es llevada adelante por la Mesa de Trabajo Comunitaria del pueblo quebradeño que buscará instituir el nombre del recodado médico como un homenaje "por su compromiso con la salud pública, emblema de una comunidad entera, un ser único e irremplazable".

El doctor Miguel Miskoff, de 55 años, luego de una larga lucha contra una afección cardiaca falleció el pasado viernes mientras era intervenido quirúrgicamente.

Durante la tarde del sábado, cientos de maimareños recibieron la noticia más triste por lo que las redes sociales se colmaron de recuerdos y agradecimientos al profesional.

El "médico emblema de Maimará", tal como lo tildaron los medios locales, fue director y parte del plantel médico del hospital del pueblo. Durante sus más de 20 años de servicio, Miskoff logró cautivar a los jujeños.

Entre los recuerdos de los pobladores calificaron al pediatra como "una excelente persona y un buen profesional", muy especial para ellos, además de un luchador por la salud pública.