Jujuy participó en Brasil en la expo turística ABAV

Jujuy participó en el stand Argentina donde se mostró la oferta turística y se promocionó como un nuevo destino turístico

La provincia de Jujuy participó del stand Argentina en el marco de la ABAV Expo
La provincia de Jujuy participó del stand Argentina en el marco de la ABAV Expo

Del 26 al 28 de septiembre se realizó en la ciudad de San Pablo la feria de turismo más importante de Brasil, la ABAV Expo, organizada anualmente por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA) con la participación de más de 40.000 personas entre operadores, prestadores y público en general.

La Argentina lleva adelante una campaña promocional para atraer turistas brasileños a nuevos destinos, no solamente a Buenos Aires y el sur y uno de estos nuevos destinos es el norte argentino.

La provincia de Jujuy participó en el stand Argentina donde se mostró la oferta turística federal y donde estuvieron presentes las provincias argentinas que son los destinos más requeridos por el mercado brasilero.

La directora provincial de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo de Jujuy, Sandra Nasar, analizó que "este encuentro de comercialización es una gran oportunidad para seguir promocionando Jujuy en particular, y Argentina en general, en uno de los mercados prioritarios como es Brasil".

Por su parte, la coordinadora del INPROTUR en el stand, Natalia Pisoni, señaló que "el norte en general era un destino completamente desconocido hasta hace un par de años, pero con la mayor presencia junto al INPROTUR el destino comenzó a destacarse y a mi parecer Jujuy es el corazón del Norte Argentino".

Además destacó que "cada provincia tiene su característica pero, la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad y la cultura jujeña -continuó-, definen lo que es el Norte Argentino y se ubicó como un destino diferente que ofrece cultura, aventura, gastronomía, una identidad propia muy marcada, entonces la presencia de Jujuy también hace una diferencia en la participación Argentina", finalizó.