Comienzan los preparativos del predio para la Expojuy 2018

Organizado por la Cámara Exterior de Jujuy se realizará desde el 12 al 21 de octubre en el predio de Ciudad Cultural

Faltan 12 días para Expojuy
Faltan 12 días para Expojuy

Esta semana comenzará el acondicionamiento del predio de la Cuidad Cultural de Alto Padilla para la Expojuy 2018 que se realizará desde el 12 al 21 de octubre próximo organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, señaló que, tras la finalización del exitoso desfile de carrozas, esta semana "la comisión organizadora de la Expojuy junto a su equipo técnico y con el apoyo de los ministerios del gobierno comenzará un trabajo intensivo sobre los preparativos de la muestra que este año se realizará con un nuevo diseño y planificación en la Ciudad Cultural".

Jorge Gurrieri con el vicegobernador Carlos Haquim
Jorge Gurrieri con el vicegobernador Carlos Haquim

Además remarcó que el objetivo es "tratar de mostrar al país y al mundo, el crecimiento que ha logrado en los últimos años todo el potencial productivo, agroindustrial, turístico y cultural que posee la región".

Para ello, el presidente la Cámara, destacó que "hemos realizado un diseño moderno y organizado el predio de tal manera que todas las empresas e instituciones y organismos públicos y privados tanto de Jujuy como de otra región, del centro del país y de países vecinos, puedan contar con las condiciones necesarias para una buena exposición e intercambio, y albergar a la gran cantidad de visitantes que concurre todos los años durante los diez días de la muestra".

Aseguró que "la muestra contará con varios sectores importantes lo cuales se dividirán en espacios cubiertos, descubiertos, de artesanos y micro emprendedores".

La Expojuy es el evento más importante de Jujuy, el cual se realiza cada dos años convocando a miles de visitantes, empresas y emprendedores de toda la región. Por eso, con respecto a la respuesta del empresariado, reveló "estamos muy contentos por el gran interés que ha despertado la Expojuy tanto del empresariado local como regional y de países vecinos como así también de los diferentes municipios y organismos del estado que ya confirmaron su presencia".

Con respecto al horario que estará abierto para que los jujeños visiten la ExpoJuy adelantó que  "el público podrá visitar la muestra en el horario de 17:00 a 23:00 de martes a jueves, los viernes de 17:00 a 24:00, mientras que los sábados, domingos y feriado será de 16;00 a 24:00".

Finalmente aseguró que "la muestra abrirá sus puertas el jueves 12 de octubre a horas 17:00 y el acto oficial de inauguración con la presencia de autoridades provinciales y nacionales está previsto para el sábado 13 a las 18:00".