Fuertes lluvias y granizos se registraron en Monterrico, El Carmen y la capital jujeña

Fuentes policiales informaron que los daños por el temporal fueron materiales y mínimos 

Granizo que cayó en Jujuy
Granizo que cayó en Jujuy

Un temporal de viento, lluvia y granizo azotó en la noche del domingo a las localidades de El Carmen, Monterrico y San Salvador de Jujuy provocando pequeños daños materiales sin que se tuviera que lamentar evacuados o heridos.

El temporal se abatió entre las 21 y 24 del domingo, fue una combinación de viento, lluvia y en algunas partes también granizo como en San Salvador de Jujuy, por lo que se activaron por prevención las unidades de Defensa Civil provincial y municipales.

En algunos sectores de San Salvador de Jujuy y El Carmen se acumuló agua por el taponamiento de alcantarillas y eso complicó el tránsito que debió cortarse momentáneamente, según informaron fuentes policiales.

Inconvenientes en el tránsito, daños en los techos de algunas viviendas y caída de árboles fueron las consecuencias en la ciudad de Monterrico, lugar donde se registró la mayor cantidad de caída de granizo.

Los voceros policiales indicaron que los daños producidos fueron "materiales y mínimos" por lo que no se registraron personas evacuadas ni heridas en ninguno de los sitios antes nombrados.

Cabe recordar que durante el fin de semana las temperaturas en los valles jujeños alcanzaron los 40 grados por lo que hacía la noche fuertes lluvias azotaron a la provincia.