Incesante llegada de jujeños a la Fiesta del Milagro en Salta

La tercera jornada del Triduo de Pontificales honró al Señor del Milagro. La procesión parte de la Catedral, en el centro de la capital salteña, a las 15:15

Misa Estacional. Solemnidad del Señor del Milagro.
Misa Estacional. Solemnidad del Señor del Milagro.

En la jornada culminante de la Fiesta del Milagro, que cada año congrega en la ciudad de Salta a cientos de miles de fieles -muchos de ellos procedentes de diferentes puntos de la provincia de Jujuy-, el arzobispo local, monseñor Mario Cargnello, ofició este sábado el último día del Triduo de Pontificales y en su homilía pidió a los fieles que "se acerquen más a Dios en estos tiempos difíciles que se vive".

La Catedral Basílica, emplazada frente la plaza 9 de Julio de la capital salteña, es el epicentro de la manifestación de fe que convoca cada vez más a peregrinos que llegan no sólo desde el interior sino también de otras provincias e incluso desde el exterior.

Con una plaza colmada de fieles se desarrolló este sábado a la mañana la última jornada del Triduo del Milagro con la misa estacional en honor al Señor del Milagro que fue oficiada, como es tradición, en la explanada de la Catedral Basílica.

Peregrinos que arriban caminando a la ciudad de Salta, son recibidos por el presidente del Concejo Deliberante local, Matías Cánepa.
Peregrinos que arriban caminando a la ciudad de Salta, son recibidos por el presidente del Concejo Deliberante local, Matías Cánepa.

En tanto, la procesión -que se anticipa multitudinaria, con ayuda de las condiciones climáticas sumamente favorables- dará inicio a las 15:15 con la salida de la Cruz Primitiva. Quince minutos después partirá la Virgen de las Lágrimas.

La salida de la sagrada imagen de la Virgen del Milagro está anunciada para las 15:45, mientras que el Señor del Milagro saldrá a las 16:30.

"El pueblo de Salta ha hecho un verdadero santuario de América Latina atraídos por el Señor. Este 15 de septiembre tenemos todos que renovar el amor por la Cruz", dijo Cargnello en la celebración de la mañana.

Destacó también el acompañamiento cada vez mayor de los peregrinos. En este senido cabe decir que este año se estima que más de 80 mil personas llegaron desde distintos puntos de la provincia, a lo que debe sumarse gran cantidad de peregrinos jujeños, tucumanos, catamarqueños y de provincias del sur, además de visitantes de Bolivia, Chile y Paraguay, que llegaron hasta la capital salteña para renovar el pacto de fe con los santos patronos.

La misa estacional estuvo acompañada con interpretaciones de música al estilo barroco del coro de la Universidad Católica de Salta.

En lo que respecta a la celebración del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero, está prevista para las 18:30.