El Parque Xibi Xibi ya es monitoreado con un sistema de video vigilancia

De la inauguración participaron el gobernador Gerardo Morales y el intendente capitalino Raúl Jorge

Centro Monitoreo del Parque Xibi Xibi en Jujuy
Centro Monitoreo del Parque Xibi Xibi en Jujuy

Un sistema de video vigilancia que guardará registros de los hechos que sucedan durante las 24 horas a lo largo y ancho del Parque Lineal Xibi Xibi fue inaugurado por autoridades provinciales para mejorar la seguridad del espacio público.

En un acto encabezado por el mandatario Gerardo Morales, quedó inaugurado el Centro Operativo de Monitoreo del Parque Lineal Xibi Xibi, que funcionará en la Central de Monitoreo de Tránsito ubicado en la avenida 19 de Abril.

Este sistema proporciona a la policía una herramienta que permite vigilar, no solo las instalaciones del parque, sino también zonas aledañas, como puentes y las calles ubicadas en sus laterales, indicaron oficialmente.

La empresa internacional ZTE, fue la encargada de llevar a cabo el diseño de un programa que contempló, en esta primera etapa la colocación de 20 cámaras y el despliegue de fibra óptica en el sector para lograr de esa manera velocidad en la transferencia de datos.

Morales encabezó la inauguración del Centro de Monitoreo del Parque Xibi Xibi
Morales encabezó la inauguración del Centro de Monitoreo del Parque Xibi Xibi

"Se está dando un nuevo paso, para mejorar el sistema de seguridad en Jujuy, con una primer etapa en la capital y luego será el turno del interior", sostuvo Morales tras visitar las oficinas de monitoreo.

En tanto, el intendente Raúl Jorge, indicó que "es intención de la comuna trabajar de manera conjunta con la provincia, en lo que tiene que ver con las políticas de Estado que consoliden cambios profundos de la sociedad".