Un camionero murió y un acompañante perdió una pierna, en grave siniestro vial

La cabina del vehículo quedó destrozada, presuntamente al chocar contra un árbol después de superar un guardarail

Un camión chocó y murió su conductor en Jujuy
Un camión chocó y murió su conductor en Jujuy

El conductor de un camión con acoplado perdió la vida este jueves como consecuencia del violento impacto del pesado vehículo contra el guardarail y un árbol ubicado a la vera de la ruta nacional 9 a la altura del barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña.

El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 cuando la unidad de gran porte, equipada con acoplado, se salió de su trayectoria en la mano que va hacia Yala y chocó violentamente contra el árbol. Con la fuerza del impacto, la cabina volvió a la ruta, se cruzó sobre la cinta asfáltica y el conductor fue despedido del habitáculo, para caer sobre el pavimento.

Esto provocó la muerte instantánea del chofer, mientras que otras dos personas que lo acompañaban resultaron gravemente heridas, informaron voceros policiales. Ver video acá.

Las fuentes consultadas confirmaron el deceso del conductor del camión, un hombre mayor de edad, del cual se preservó su identidad. También se indicó que los otros dos ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital Pablo Soria. Ambos presentaban heridas graves y uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

Efectivos policiales de la Comisaría 5ta fueron los primeros en llegar a lugar del siniestro, mientras que especialistas de Criminalística realizaron las pericias pertinentes para determinar las causas del incidente, sin que trascendieran especulaciones sobre lo ocurrido.

Extraoficialmente pudo saberse que de los dos sobrevivientes, el de mayor gravedad habría sufrido la amputación de una pierna, por lo que se esperaba novedades acerca de su evolución.

Siniestro vial en Jujuy
Siniestro vial en Jujuy

Hasta las primeras horas de la noche el camión, de color blanco y grandes dimensiones, permanecía en el lugar del siniestro por las dificultades para su remoción, por lo que se solicitó a los conductores extremar la precaución al circular por el sector y en lo posible utilizar el trazado de la avenida Bolivia para eventuales desplazamientos hacia y desde la zona norte de la capital.