Jujeños peregrinan a la Virgen del Milagro en Salta

Cada septiembre devotos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta, el Observatorio Vial recomendó circular con precaución 

Peregrinos de la Virgen del Milagro. Créditos: Crónica del Noa
Peregrinos de la Virgen del Milagro. Créditos: Crónica del Noa

Jujeños peregrinan a Salta para renovar su pacto de fidelidad al Señor y a la Virgen del Milagro. Es por esto que el Ministerio de Seguridad a través del Observatorio Vial de la Provincia recomendó tener especial precaución al circular por las rutas.

Esta fiesta en honor al Señor y a la Virgen del Milagro se realiza en septiembre desde el año 1692 y cada año miles de personas renuevan la fe y fidelidad a sus Santos Patronos.

Fiesta de la Virgen del Milagro, Salta. Créditos: Fiestas y Caminos
Fiesta de la Virgen del Milagro, Salta. Créditos: Fiestas y Caminos

Desde Jujuy miles de personas viajan a pie hacia la vecina provincia de Salta para participar de esta fiesta de la fe. Por esto el Observatorio Vial solicitó transitar con precaución en las zonas de Reyes, El Carmen, Pampa Blanca y San Pedro.

En la ruta Nacional N° 9 hay grupos de peregrinos de Nazareno que continúan su marcha por la localidad de Reyes.

También unas 180 personas, peregrinos de Santa Victoria Oeste, se encuentran caminando en la zona del dique Los Alisos y otro grupo de 300 personas permanecen en la localidad de Pampa Blanca, listas para continuar su paso y arribar a su destino.

Y finalmente en la ruta nacional N° 34 otro grupo de personas en bicicleta y vehículos continúan camino en las zonas de Fraile Pintado y San Pedro