"El Estado en Tu Barrio" comenzó a atender en el barrio Los Ceibos

El operativo instaló sus stands en la plaza Bernardino Rivadavia, donde permanecerá hasta el viernes. también recorre el interior

El Estado en tu Barrio
El Estado en tu Barrio

El vecindario del barrio Los Ceibos de San Salvador de Jujuy comenzó este martes a interactuar con las diferentes prestaciones que ofrece el programa nacional "El Estado en Tu Barrio", que instaló sus unidades móviles y stands en la plaza "Bernardino Rivadavia", ubicada en las calles Quichagua entre Cerro Labrador y Moctezuma.

El horario de atención es de 8:00 a 13:00.

En este operativo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros beneficios.

Asimismo, están presentes RENAPER, ANSES, Energía, Justicia, Empleo, PAMI, Salud (atención, vacunación, promoción y odontología), Sube, Modernización y Sedronar.

Hasta el viernes 14 "El Estado en tu Barrio" atiende en la plaza "Bernardino Rivadavia" del barrio Los Ceibos.
Hasta el viernes 14 "El Estado en tu Barrio" atiende en la plaza "Bernardino Rivadavia" del barrio Los Ceibos.

En lo que va del año, los vecinos de San Salvador de Jujuy pudieron realizar en el marco de este programa más de 21.000 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Desde finales de febrero "El Estado en Tu Barrio" realizó nueve operativos en siete barrios de la capital, en los que se registró 21.125 trámites y consultas, entre ellos 1.262 AUH, y se emitió 5.006 DNI.

La ventaja principal de "El Estado en tu Barrio" es que brinda a los vecinos de todo el país la posibilidad de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

Así es como también durante esta semana el programa continúa con el recorrido de su formato reducido, que lleva servicios de RENAPER, ANSES, Desarrollo Social y Energía a las localidades pequeñas del interior de la provincia.

De tal manera, este miércoles estará en El Piquete, el jueves en Fraile Pintado y el viernes en Caimancito, en todos los caso en el horario de 9:00 a 15:00. El sábado, en tanto, atenderá en el predio frente a la Municipalidad de El Talar, de 9:00 a 14:00.