Estudiantes de enfermería reciben capacitación sobre perspectiva de género

El objetivo es formar a estos sectores porque son ámbitos sociales con gran influencia y capacidad de atención en torno a problemáticas vinculadas a la temática de género

Paridad de Género capacita a estidiantes de enfermería
Paridad de Género capacita a estidiantes de enfermería

Estudiantes de enfermería reciben un ciclo de capacitación para la implementación de la perspectiva de género en su formación académica y profesional.

Organizado por la Secretaría Provincial de Paridad de Género, este curso de formación se está llevando a cabo en el Instituto Superior de Enfermería Dr. Guillermo Cleland Paterson con el objetivo que los participantes comprendan y adquieran conocimientos generales en perspectiva de género.

Además está orientado a "promover la utilización de herramientas teóricas y ofrecer una experiencia formativa no tradicional, basada en técnicas de grupo que posibiliten la incorporación de conocimientos de forma colectiva que permitan poner el cuerpo y debatir conjuntamente posturas, opiniones, reflexiones y modos de pensar de cada una de las temáticas".

Sobre esto, la secretaria provincial de Paridad y Género, Soledad Sapag, comentó "venimos trabajando y llevando adelante un cambio significativo en cuanto a la implementación de políticas públicas, con la finalidad de cumplir y hacer cumplir la legislación vigente para erradicar la violencia de género, como así también, las desigualdades que se presentan en la sociedad". 

Hospitales y puestos de salud son ámbitos sociales con una mayor influencia y capacidad de atención en torno a problemáticas vinculadas a la temática de género por esto "muchas veces ellos son el primer contacto que tiene una persona que asiste a los servicios públicos con realidades particulares y dolorosas, por eso es importante brindarles la información y las herramientas necesarias para que sepan cómo actuar ante estas realidades o donde recurrir", agregó Sapag.

La funcionaria se expresó sobre la importancia de trabajar con los estudiantes de enfermería "es de especial interés trabajar con ellos y promover estos espacios de capacitación, reflexión y sensibilización para sus prácticas profesionales que contribuyen a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa, tendientes a eliminar todas las formas de discriminación que padecen las mujeres en razón de género" concluyó.