El gobernador Morales visitó a niños que reciben educación con modalidad hospitalaria

El mandatario compartió la experiencia educativa con niños hospitalizados

Morales visitó el hospital materno infantil de Jujuy
Morales visitó el hospital materno infantil de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó el hospital materno infantil "Hector Quintana" de la capital jujeña donde compartió junto a docentes y alumnos hospitalizados una exposición de juegos tradicionales incorporados a las prácticas didácticas.

El mandatario provincial llegó acompañado de su pareja, la sindico de la empresa Jemse, Tulia Snopek, quienes compartieron muestra educativa al tiempo que se interesó por la labor de los educadores que trabajan con pequeños que se encuentran internados o en situación de convalecencia.

El gobernador Gerardo Morales junto a su pareja y síndico de Jemse, Tulia Snopek, visitaron el hospital de niños de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales junto a su pareja y síndico de Jemse, Tulia Snopek, visitaron el hospital de niños de Jujuy

Además de la payana, el balero y el trompo, los juegos tradicionales que los docentes hospitalarios incorporaron son los de memoria con pictogramas de animales de cada comunidad aborigen.

"Cada una de las regiones educativas desde su cultura y desde la historia de los juegos, invitó a los estudiantes de nivel Inicial y primario a descubrir y conocer un mundo de juegos ancestrales que marcaron la infancia de nuestros antepasados", explicó coordinadora de la modalidad, Patricia Maidana.

En el cierre, las escuelas hospitalarias de cada región expusieron los resultados de la experiencia aplicada con los alumnos. También se llevó a cabo un concurso de coplas referido al derecho del niño hospitalizado, rondas de lecturas de autores regionales y se compartieron adivinanzas, trabalenguas y refranes.