Todo listo para comenzar el montaje de la Planta Solar en la puna jujeña

El predio ya cuenta con caminos internos, desagües y preparan el terreno para la estructura que sostendrán los paneles solares

Predio donde se instalará la Planta Solar en la puna jujeña
Predio donde se instalará la Planta Solar en la puna jujeña

A la espera de los materiales que permitirán el emplazamiento de la Planta Solar en Cauchari, plena puna jujeña, unos 120 trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) trabajan el terreno donde se instalará la estructura.

El predio ya cuenta con los caminos internos, desagües, y está completando la preparación de terrenos y perfilado para las estructuras que sostendrán los paneles, tarea que ya avanzó en más de la mitad del terreno.

Las tareas provistas por la DPV para Shangai Electric Power Co. -empresa a cargo de la construcción de la planta- significan para Jujuy un ingreso cercano a los 9 millones de dólares, que se volcarán a la conservación, mejora y ampliación de la red vial provincial.

En ese marco 120 obreros que trabajan en las obras de ingeniería civil e hincada de estructuras en el predio de la planta solar, recibieron al ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, quien supervisó los trabajos realizados.

"La visita es sobre todo en agradecimiento a los más de cien trabajadores que configuran con la obra de Vialidad con tareas diversas. Gracias a las y los viales, estamos transformando la historia productiva de Jujuy; esta planta será un hito en la historia de nuestra provincia", señaló el funcionario provincial.

Cabe recordar en los puertos de Antofagasta y Mejillones y en la ciudad de Calama de Chile ya llegaron 200 contenedores con materiales para la planta, y se espera la llegada desde China unos 2.300 contenedores más.

Para todo ese material y esa gran logística que requiere su traslado, están listos también los caminos de acceso a la planta, como la nueva Ruta Provincial 70B, que desde la Ruta Nacional 52, altura del Salar Olaroz-Cauchari, se desprende hacia el sur y con sus 53 kilómetros configura la ruta de acceso a la planta solar.