Llaman a concurso para residencias médicas

Desde el lunes 27 los interesados pueden inscribirse al sistema de residencias médicas de la provincia

Convocatoria a médicos residentes
Convocatoria a médicos residentes

El Ministerio de Salud convocó a través de los medios a inscribirse a los profesionales en ciencias de la salud que estén interesados a ingresar al sistema de residencias de la provincia.

El Coordinador Provincial de Residencias, Jorge Berón, expresó que “la provincia apuesta a reforzar el sistema de residencias apuntando a la calidad en la formación. Esto también demuestra la importancia que otorga la provincia a la especialización de los profesionales, lo que se traduce en brindar a la comunidad el mejor servicio que se pueda dar en salud“.

Aclararon que la modalidad para acceder es de un examen único, y el proceso comienza el día 27 de agosto con la inscripción y finaliza el 29 con la toma de exámenes.

Las especialidades para las que se convoca son para un cupo para medicina general y medicina clínica ambos en el Hospital San Roque. También de un cupo para anestesiología y tres cupos para cirugía en el Hospital Pablo Soria y un cupo para neonatología en el Materno Infantil.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Coordinación Provincial de Residencias en el Ministerio de Salud en la calle Independencia 41, frente al auditorio.