Lanzan un curso para generar circuitos por los patrimonios arquitectónicos en Jujuy

El curso se realizará el 27 y 28 de agosto con recorridos por posibles circuitos turísticos 

Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy
Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanza una doble jornada de capacitación para el conocimiento del patrimonio arquitectónico de la capital provincial con el objetivo de diagramar circuitos turísticos por la ciudad.

El curso estará a cargo de la arquitecta Mariana Zárate quien se formó en la Universidad Nacional de Tucumán y actualmente es Master en Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Madrid.

"A partir del conocimiento del patrimonio arquitectónico, que es parte del patrimonio cultural, el mismo puede ser utilizado como un recurso didáctico y turístico", informaron los organizadores.

Curso para generar circuitos turísticos destacando el patrimonio arquitectónico de San Salvador de Jujuy
Curso para generar circuitos turísticos destacando el patrimonio arquitectónico de San Salvador de Jujuy

Agregaron que la difusión y uso del patrimonio arquitectónico, implica en primer lugar su "observación e identificación, para luego profundizar en aspectos históricos, morfológicos y estilísticos".

Este curso propone una instancia de aproximación al patrimonio arquitectónico de San Salvador de Jujuy, la sensibilización de los participantes en cuanto a la situación actual y uso de ese patrimonio, y finalmente la generación de posibles recorridos turísticos y educativos.

El encuentro contará con un día clases teóricas y otro con una visita guiada alrededor de la ciudad con un costo mínimo. Las inscripciones se realizarán en calle Lamadrid esquina Salta en la Secretaría de Turismo comunal.