Aumentarán conectividad en la Quebrada, mitigando el impacto visual de las antenas

Gobiernos y empresa de telefonía móvil acordaron condiciones para la ejecución de los proyectos que dotarán de banda ancha móvil y 4G a la zona

Humahuaca, Jujuy
Humahuaca, Jujuy

La Municipalidad de Humahuaca firmó un convenio con la empresa Telecom Argentina en el que se acuerda las condiciones para la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil y aumentar la conectividad en esa zona de la provincia.

El ámbito en el que se protocolizó el acuerdo fue el Ministerio de Gobierno y Justicia en virtud de que en el tema tiene injerencia la Secretaría provincial de Asuntos Municipales, que depende de dicha cartera.

Por ello, del acto tomaron parte el intendente humahuaqueño Aldo Herrera; la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Interior de Telecom Argentina, Susana Menéndez; el ministro Oscar Agustín Perassi y el secretario Diego Rotela.

En la documentación firmada quedaron establecidos el alcance y beneficios que reportarán los trabajos a realizar, como también quedó asentado que la empresa de comunicaciones deberá mitigar al máximo el impacto visual de la estructura metálica que soportará las nuevas antenas.

Méndez, Herrera, Perassi y Rotela, junto a funcionarios humahuaqueños y representantes de Telecom, en la firma del convenio.
Méndez, Herrera, Perassi y Rotela, junto a funcionarios humahuaqueños y representantes de Telecom, en la firma del convenio.

En este marco, la representante de la empresa agradeció al gobernador Gerardo Morales "por permitir que la empresa mejore la conectividad en todas las zonas de Jujuy", poniendo especial énfasis en la Quebrada de Humahuaca.

Recordó a la vez Susana Menéndez que "Telecom viene trabajando desde el 2015 con la idea de mejorar el servicio" instalando avanzados equipos de tecnología 4 G en La Quiaca, Purmamarca, Puesto del Marqués y Tilcara, "siempre con el compromiso de que las antenas estén acondicionadas acorde a la geografía de la región".

En el mismo sentido la Gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Interior afirmó que "cuando instalemos las nuevas antenas en Humahuaca, podremos ofrecer banda ancha móvil y 4G", lo cual será "antes de fin de año", prometió.

En tanto, el intendente Herrera destacó que "este acuerdo contempla los trabajos de mitigación, para disminuir el impacto visual de las antenas", mientras que el secretario Rotela explicó que en este caso la función del Poder Ejecutivo Provincial es "darle un marco institucional a la ejecución de estos proyectos que permitirán, en el futuro, disponer en todo el corredor de la Quebrada de una mejor comunicación", entendiendo que "esto favorece no solo a las personas individuales, sino también a la actividad turística y comercial".

Cabe acotar que al sencillo acto realizado en la Casa de Gobierno asistieron también funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca e integrantes del Departamento Desarrollo Tecnológico de Telecom.