La aplicación para hipoacúsicos creada en Jujuy que rompe fronteras

Desarrollada por emprendedores locales, uSound tiene impacto global

Equipo de uSound, emprendedores digitales, sociales y jujeños
Equipo de uSound, emprendedores digitales, sociales y jujeños

uSound comenzó a gestarse entre cuatro compañeros y amigos que mientras hacían un trabajo para la universidad se dieron cuenta que creando una aplicación podían cambiarle la calidad de vida a miles de personas que tienen deficiencia auditiva.

Uno de sus fundadores es Ezequiel Escobar, joven tilcareño que entendió que podían crear una aplicación con impacto global "rompimos con el paradigma de que las grandes cosas se hacen afuera".

Desde sus primeros pasos en la universidad hasta conformarse como emprendedores digitales, poder desarrollar la idea, financiarla, buscar apoyo y ofrecer finalmente el producto para su uso, uSound se convirtió en un ejemplo para el emprendedurismo local, nacional e internacional.

Por ejemplo en 2014 el proyecto recibió el premio al mejor emprendimiento social del año del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Y en mayo de este año Ezequiel Escobar fue seleccionado por la Universidad de San Galo como uno de los "100 líderes de mañana" por la aplicación uSound para personas con discapacidades auditivas.

Mira este video, donde personas con deficiencias acústicas cuentan como uSound les cambio la vida:

Diciembre es un mes de balances y nos gusta recordar por qué empezamos #uSound 👂🏼❤️ Nuestro mejor motor, son nuestros usuarios que día a día confían en nosotros y nos ayudan a difundir nuestra #aplicación al 🌎 para que cada vez, existan más #hipoacusicos disfrutando la vida 🙌🏼 ¿Nos ayudas compartiendo este video?

Posted by uSound on Friday, December 29, 2017