Fuertes incógnitas sobre la muerte de Rolando Sergio Zeballos

La autopsia para determinar los causales de la muerte se realizará este jueves

Sergio Zeballos era buscado intensamente
Sergio Zeballos era buscado intensamente

Rolando Sergio Zeballos, un hombre de 38 años que se encontraba desaparecido desde el 1 de agosto último cuando se lo vio por última vez en la Sociedad Italiana en San Salvador de Jujuy, fue encontrado muerto en la tarde de este martes en el interior de un departamento céntrico, confirmaron a Vía Jujuy fuentes judiciales.

Diferentes versiones circulan acerca de las causas del fallecimiento del joven, centrándose algunas en presuntas deudas de juego, pero ninguna fue confirmada por sus familiares y allegados, ni por funcionarios policiales y judiciales consultados.

El hallazgo se produjo alrededor de las 16:00 del martes en el baño de un departamento desocupado ubicado en la calle Belgrano 582, en pleno centro de la capital jujeña. Allí fue encontrado el cadáver de Zeballos por la propietaria del inmueble, quien había ingresado con clientes interesados en alquilar el departamento.

Conocida la novedad, se constituyeron en el lugar efectivos de la Brigada de Investigaciones y Criminalística y la División Trata de Personas de la Policía de Jujuy, desplegando un operativo que modificó fuertemente el movimiento habitual del área. Los efectivos policiales trabajaron en conjunto procesando la escena. Cumplido esto, retiraron el cuerpo del hombre tres horas después del hallazgo.

El fiscal de investigación 8, Alejandro Bosatti, indaga los causales de la muerte de Sergio Zeballos
El fiscal de investigación 8, Alejandro Bosatti, indaga los causales de la muerte de Sergio Zeballos

Zeballos había sido visto por última vez 1 de agosto y desde entonces era buscado por su familia, amigos y la Policía de Jujuy e incluso Interpol, por lo que la información se viralizó en las redes sociales.

El hombre había sido inquilino de ese departamento tiempo atrás, donde residió con una pareja hasta noviembre del año pasado. Su desaparición era investigada por el fiscal Alejandro Bosatti, quien confirmó que el cuerpo encontrado es de Zeballos, al tiempo que indicó que la autopsia se realizará el jueves en la morgue del Poder Judicial de Jujuy, para determinar las causales de la muerte.

Fuentes judiciales aclararon que según el examen preliminar cadavérico, no se registró golpes visibles, sin embargo se esperará la autopsia para echar luz al móvil de la muerte.

Esto sale al cruce de versiones publicadas por algunos medios digitales que daban cuenta de que el cadáver estaba en la bañera semidesnudo y que presentaba cortes en las muñecas, golpes en el rostro y una herida en el cuello. Como se dijo, las fuentes judiciales consultadas por Vía Jujuy en principio negaron que ése fuese el cuadro; no obstante, se aguardará el resultado de la autopsia.