Un impresionante siniestro vial deja abiertos muchos interrogantes

Un taxi se introdujo en un lateral del hospital San Roque. Pudo ser una tragedia

Un taxi derribó las rejas del hospital San Roque
Un taxi derribó las rejas del hospital San Roque

La extraña posición en la que quedó un taxi tras haber colisionado con una columna de iluminación en la calle Gorriti y, literalmente, ingresar a los jardines del hospital San Roque, provocó no sólo un gran revuelo en la zona aledaña a la Casa de Gobierno, sino también dejó un saldo de dos personas internadas, serios daños materiales en el vehículo de transporte, la destrucción del enrejado perimetral del nosocomio y varios interrogantes de diferente índole.

El siniestro vial se produjo en las primeras horas del jueves, cuando una unidad del servicio de taxis de San Salvador de Jujuy se desplaza por la calle Canónigo Gorriti en el tramo que va desde San martín hacia Independencia. Según ocasionales transeúntes, el vehículo se desplazaba a una velocidad inusitada para ese sector de la ciudad, cuando de manera sorpresiva salió de su trayectoria e impactó con la parte delantera derecha una columna de iluminación de la acera de la Casa de Gobierno.

La potencia del golpe hizo que el automóvil se desplazara descontrolado en sentido transversal a la calle y en reversa, hacia la vereda de enfrente, de forma que la parte posterior del vehículo subió a la acera y violentamente ingresó al jardín lateral del hospital San Roque, tras derribar la reja que lo circunda.

Tras una súbita y alocada carrera, el taxi detuvo su trayectoria dentro del predio de hospital.
Tras una súbita y alocada carrera, el taxi detuvo su trayectoria dentro del predio de hospital.

Todo transcurrió en pocos segundos ante la atónita reacción de los peatones, advirtiéndose que afortunadamente ninguna de las personas que circulaban por el sector fueron alcanzadas por el enloquecido taxi "amarillo".

Los primeros comentarios que se escuchó en el lugar referían que el chofer habría manifestado que sufrió un leve desvanecimiento por una emanación de gas en el interior del auto y eso le habría ocasionado la pérdida de control del volante. Otras versiones señalaban un estado etílico en el conductor.

A bordo iba también una pasajera. Ambos ocupantes debieron ser atendidos por una ambulancia, que los trasladó al hospital "Pablo Soria".

El serio episodio motivó una serie de comentarios en el lugar, como también en los medios de comunicación y en las redes sociales, apareciendo interrogantes acerca de la efectividad de los controles que debiera hacerse al servicio de transporte de pasajeros, tanto a los vehículos -en este caso, por la presunta fuga de gas en el habitáculo de taxi- como a los choferes -por la presunción de ebriedad al volante- y la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas de tránsito; preguntas sobre la cobertura de seguro para los pasajeros; y dudas sobre quién afrontará los gastos de reparación de la columna de iluminación y la reconstrucción del enrejado en el hospital.

Mientras tanto, las estadísticas siguen engrosándose, habida cuenta el reporte de un fuerte choque también en el centro de la ciudad, entre una camioneta y un taxi "amarillo". El incidente se produjo en la madrugada de hoy en la esquina de Necochea y 19 de Abril, con importantes daños en los vehículos pero sin tener que lamentar consecuencias en sus ocupantes.