El gobierno ofreció a los docentes aumento del 5% al básico

Gremios docentes y funcionarios de educación y trabajo se reunieron para discutir el aumento salarial, pasaron a cuarto intermedio

Reunión entre gremios docentes y funcionarios del gobierno de Jujuy
Reunión entre gremios docentes y funcionarios del gobierno de Jujuy

El jueves se reanudaron las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno provincial, la nueva propuesta es un aumento del 5% pero lo que la diferencia de la propuesta anterior es que este aumento es al básico.

Participaron de la reunión el Ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; la Ministra de Educación Isolda Clasina; el secretario de Relacciones Laborales y Empleo Público Alejandro Marenco y los representantes docentes de los gremios Darío Aban de ADEP y Ricardo Ajalla del CEDEMS.

La discusión sobre las paritarias y el aumento de sueldo tanto de los docentes como del resto de los trabajadores estatales se encuentra en debate desde comienzo de año. La propuesta del gobierno provincial de un aumento de 5% sigue siendo la misma, aunque en esta oportunidad se plantea que el aumento sea al básico.

Pero a los gremialistas de la educación esta propuesta les pareció "insuficiente" y solicitaron un aumento del 25% por el crecimiento de la inflación "dado que no refleja la evolución de la inflación que sufren los trabajadores docentes", por lo que pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves 17 de agosto.