Se está desarrollando el MICA en Jujuy

Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos

Mercado Cultural Regional NOA.
Mercado Cultural Regional NOA.

El Mercado de Industrias Creativas Argentinas, MICA, se desarrolla en Jujuy del 10 al 12 de agosto y durante estos tres días productores de música, diseño, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos y artesanías de la región participarán de capacitaciones, conferencias, talleres, rondas de vínculos y muestras en vivo.

Encuentro del MICA
Encuentro del MICA

Con el objetivo de generar formación, intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales, Los Mercados Regionales MICA buscan potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

San Salvador de Jujuy es sede en esta oportunidad y la organización de este encuentro se realiza con la coproducción del Gobierno de Jujuy y el Consejo Federal de Cultura, además participarán representantes de Catamarca, La Rioja , Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

El MICA comienzan a las 10 de la mañana con con las acreditaciones y la presentación de actividades, talleres e invitados que formaran parte del encuentro.

Los talleres de hoy se realizaran a partir de las 14.30 en Culturarte con un taller de presentación de proyectos a cargo de Fernando Gomez Carchak y Soledad Gonzales Alemán.

Promoción del MICA NOA que se realizará en Jujuy
Promoción del MICA NOA que se realizará en Jujuy

A la misma hora pero en el Centro Cultural Macedonio Graz se desarrollará el espacio de consulta para artesanos indígenas sobre las rondas de vínculos y negocios. Una vez terminado se producirá una experimentación en técnicas de arte sonoro y visual a cargo de representantes del Centro Cultural Rojas.

A las 17:00 en Culturarte se impartirá el taller "Como crear campañas digitales" a cargo de Ivan Moiseeff de la editorial Clase Turista y Zona Futuro, el objetivo es conocer como se realiza un mapa para crear campañas digitales y está destinado a proyectos de las industrias culturales y creativas.

La jornada finaliza con un encuentro audiovisual en el Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur a las 20:00 sito en calle Independencia casi esquina Italia.