Rechazaron un pedido de revocatoria por el traslado de Milagro Sala a una cárcel en Salta

La decisión fue ratificada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por las juezas María Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir

Milagro Sala descalificó a la jueza.
Milagro Sala descalificó a la jueza.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy rechazó un pedido de revocatoria presentada por los abogados de la dirigente social encarcelada, Milagro Sala, en relación al traslado de la imputada al penal federal de la ciudad de Güemes en Salta, donde continuará cumpliendo con una  prisión preventiva.

La resolución adoptada por el cuerpo de magistradas se realizó en la jornada de este jueves en el marco del juicio oral denominado "Pibes Villeros" que investiga el presunto desvío de 60 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales en la provincia de Jujuy.

Las jueces  María Alejandra Tolaba –presidente de trámite habilitada-, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir – habilitada-.
Las jueces María Alejandra Tolaba –presidente de trámite habilitada-, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir – habilitada-.

Por su parte los representantes legales de la líder de la Tupac Amaru denunciaron que se está "violando" la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitida el 5 de diciembre de 2017, y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual indica que la detención domiciliaria de la dirigente se debe cumplir en su residencia habitual.

Asimismo indicaron que se espera la resolución de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie a favor de Sala en relación a un habeas corpus presentado en el mismo sentido para revertir la modalidad de prisión adoptada.

La dirigente social Milagro Sala permanecerá encarcelada en el penal federal de Salta
La dirigente social Milagro Sala permanecerá encarcelada en el penal federal de Salta

De esta manera Milagro Sala continuará encarcelada en el establecimiento penal federal de la ciudad salteña de Güemes, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital jujeña, y deberá ser trasladada tres veces por semana para presenciar el juicio que se le sigue por presuntos hechos de corrupción a unos 30 imputados, entre ellos cooperativistas y ex funcionarios provinciales.