Expreso apoyo de la Cancillería al Festival Internacional de Cine de las Alturas

El vicecanciller Daniel Raimondi ponderó que la convocatoria "se erige como epicentro del arte cinematográfico en la región andina"

El vicecanciller Daniel Raimondi, en la presentación del Festival Internacional de Cine de las Alturas.
El vicecanciller Daniel Raimondi, en la presentación del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas que se desarrollará entre los días 2 y 9 de septiembre de este año en San Salvador de Jujuy, tuvo su lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un acto en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, presidido por el vicecanciller Daniel Raimondi y el gobernador Gerardo Morales.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas es organizado por el Gobierno de la Provincia y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En la oportunidad, Raimondi señaló que "en el ámbito de la política exterior, la promoción cultural siempre aporta contenidos muy positivos que impulsan de manera muy eficaz las relaciones internacionales y sus objetivos".

Directores, productores, periodistas e invitados especiales, en la presentación del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en la Cancillería argentina.
Directores, productores, periodistas e invitados especiales, en la presentación del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en la Cancillería argentina.

“La variedad de contenidos culturales que aporta el cine en particular -agregó el Vicecanciller- nos permite adentrarnos en el estudio de una sociedad, formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros, emparentarnos con personajes históricos y, sobre todo, entrar en contacto con valores, pensamientos, actitudes y normas diferentes, que no nos son propias, y otras que nos son familiares”.

"Con esta impronta -continuó Raimondi- seguimos acercando a nuestros países, seguimos generando encuentro entre nuestras culturas y visibilizando las distintas problemáticas regionales, así como sus fortalezas".

En ese punto el funcionario aseguró que "Jujuy es un cabal ejemplo de esto y con la realización de este Festival también se erige como epicentro del arte cinematográfico en la región andina. Por eso, y como muestra del compromiso que tiene la Cancillería con la promoción del cine argentino, valoramos muy especialmente esta iniciativa del Gobierno de la Provincia".

Con el mismo énfasis Raimondi aseveró que el Festival Internacional que se presentaba en la ocasión "es una herramienta muy concreta para profundizar la integración entre los países hermanados por la cordillera, con el cine como pretexto para el diálogo más fructífero entre nuestros pueblos", completó.

En el transcurso de la presentación se destacó que el objetivo principal del Festival Internacional de Cine de las Alturas es "difundir las producciones audiovisuales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, promoviendo e incentivando el desarrollo de la industria cinematográfica de dichos países, consolidando las bases para el afianzamiento de políticas de fomento y de exhibición de la región andina".