Anuncian la realización del 9° Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica en Jujuy

En el Día de la Enseñanza Aagropecuaria, los ingenieros agrónomos celebraron la noticia  

Sembradío de quinoa en la Quebrada de Humahuaca
Sembradío de quinoa en la Quebrada de Humahuaca

Integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy anunciaron la realización de un Congreso Nacional, el cual reunirá en el mes de noviembre a especialistas de las ciencias agropecuarias de todo el país en San Salvador de Jujuy.

Al celebrarse este lunes un nuevo aniversario de la implementación de enseñanzas agropecuarias en establecimientos educativos ​del país, los especialistas adelantaron la organización del encuentro nacional.

En diálogo con Vía Jujuy, Cecilia Sato, especialista agrónoma destacó además que desde el noviembre del año 2017 se avanzó en la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy, profesiones afines y auxiliares de la agronomía, hecho que fue  "un anhelo que perseguimos hace mucho tiempo", refirió.

Verónica Sato, integrante del flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy
Verónica Sato, integrante del flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy

Agregó que la institución permitirá realizar "una defensa firme de la profesión" y "del ejercicio laboral en entidades públicas y privadas", como también brindará asistencia a profesionales del sector.

Finalmente la ingeniera Sato adelantó que la flamante entidad será organizadora del 9º Congreso Nacional de la Ingeniería Agrónoma, el cual tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre próximo en la capital jujeña  y congregará a diversos profesionales de las ciencias agropecuarias de la Argentina.