La Shiji presenta en Jujuy "La Copla Perdida" ciclo musical con canciones de Latinoamérica

La cantora recupera en sus interpretaciones el legado de Ricardo Vilca, Nicolás Lamadrid, Ramón Navarro, Armando Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, entre otros

La cantora La Shiji
La cantora La Shiji

La cantora, María Laura Tchijek, más conocida como La Shiji, presentará en Jujuy y Tucumán el ciclo de música regional "La Copla Perdida", en el cual interpretará, en una gira por el Noroeste Argentino (NOA), nuevas versiones de su material "Canción de los pueblos chicos", y otras canciones de compositores de raíces latinoamericanas.

El nombrado ciclo se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y arranca su primera gira por el NOA recorriendo las provincias de Jujuy y Tucumán, entre el 18 y 25 de agosto, donde compartirá escenarios con músicos de esta región como Daniel Quiroga, Cecilia Palacios, Nora Benaglia, Quique Yance, entre otros.

La artista se presentará durante la velada del 18 de agosto en el espacio y bar cultural Abajeña de la ciudad de El Carmen, en en donde interpretará canciones que "hablan de quiénes somos y cuentan cosas que nos sucedieron como pueblo en el último siglo", refirió La Shiji.

El 19 de agosto será el turno del Teatro La Campana en Tilcara y el 20 de agosto llegará hasta la ciudad histórica de Humahuaca para cantar en el bar Aisito.

La Shiji "La Copla Perdida", gira NOA
La Shiji "La Copla Perdida", gira NOA

La gira NOA continuará el 25 de agosto en el espacio Casa Managua en la provincia de Tucumán.

Actualmente se encuentra presentando nuevas versiones de los temas incluidos en "Canción de los pueblos chicos". El nombre del disco es un tema inédito de Armando Tejada Gómez y Cacho Ritro que grabó junto a Ritro y Magdalena León.

La Shiji
La Shiji

Allí recupera además el legado de Atahualpa Yupanqui, Ramón Navarro, Oscar Alem, Linares Cardozo, Teresa Parodi, Mateo Villalba, Sergio Villar, Carlos Gardel, Ricardo Vilca y Graciela Volodarski, quienes son "los encargados de traernos la personalidad y la cultura de los distintos pueblos de nuestra Argentina", reflexionó.

La Shiji nació en Boedo, donde el santiagueño Homero Manzi escribió sus primeros tangos. En ese barrio lleno de nostalgia y con una abuela polaca, cantante y pianista, aprendió a convivir con la añoranza y el lenguaje de la distancia.