Lanzaron un programa para potenciar el diseño de artesanías jujeñas

Unos 30 artesanos de las cuatro regiones de Jujuy se capacitarán hasta septiembre para mejorar el diseño de sus productos

Presentación del \
Presentación del \

El programa "+Producción +Artesanías +Diseño" fue presentado a artesanos jujeños con el objetivo de fortalecer los diseños de producción de artesanías impulsado por el gobierno de Jujuy.

Unos 30 emprendedores se capacitarán hasta el mes de septiembre para potenciar diseños, gestión comercial, calidad, identidad e innovación, como parte de los lineamientos oficiales para la generación y sostenimiento de empleo local, informó la cartera de Desarrollo Económico y Producción provincial.

Las especialistas en la materia y con trayectoria nacional Marina Massone y Marcela Molinari, serán las encargadas de brindar encuentros intensivos en los que abordarán la dinámica "Productor, Producto, Producción +Artesanía + Diseño".

Capacitación a artesanos jujeños
Capacitación a artesanos jujeños

En los dos últimos años hemos logrado un crecimiento cualitativo de nuestros artesanos, diseñamos un sistema de capacitación para darles un salto de calidad y llevar a la artesanía de Jujuy a un nivel internacional", dijo el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles.

A su vez la experta Marcela Molinari dijo que el objetivo es "entender las necesidades de los productores y ayudar a resolverlas"; por ejemplo, agregó "algunos requieren trabajar sobre la marca, otros mejorar sus productos, la planificación o el objetivo comercial".

"Queremos mejorar el nivel donde está cada uno, ayudarlos en el negocio. Tenemos artesanías en lana, en vidrio, objetos de diseño, creativos con indumentaria de autor, arte con mucha visión cultural plasmada en objetos", finalizó.

Los artesanos son de las los artesanos pertenecen a las localidades de Abra Pampa, Susques, Rinconada, Purmamarca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, los cuales fueron realizan la capacitación de forma gratuita.