Se reanudó el juicio "Pibes Villeros", tras la internación de Milagro Sala

La dirigente permaneció internada dos días a causa de una intoxicación, lo que había derivado en la suspensión momentánea del debate

Milagro Sala
Milagro Sala

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy reanudó este jueves la audiencia del juicio en la causa "Pibes Villeros" -en la que se investiga a 30 imputados por presuntos hechos de corrupción-, luego de que la dirigente social acusada, Milagro Sala, sea atendida en el hospital "Pablo Soria" por un cuadro de intoxicación.

El debate oral y público que se mantenía suspendido desde el pasado martes a causa de una descompensación y posterior internación de la acusada Milagro Sala, se reanudó este jueves cerca de las 17:00 con la presencia de todas las partes y los 30 acusados en algunos casos por formar parte de una asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.

Tribunal que lleva la causa "Pibes Villeros".
Tribunal que lleva la causa "Pibes Villeros".

Según informaron fuentes judiciales, en esta jornada los imputados tendrán la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria para luego pasar a la etapa testimonial que contará con una centena de declaraciones, las cuales fueron requeridas por las partes.

En las primeras horas de este jueves los médicos de la dirigente social, Jorge Rachid y Mario Burgos, habían denunciado que no les permitían visitar a su paciente, quien permanecía internada en una sala del principal nosocomio provincial.

Hacia el mediodía, el juez Pullen Llermanos consultado por medios locales, reveló que a su ingreso al hospital Sala presentaba un cuadro de intoxicación con benzodiacepina y aseguró que se encontraba "en perfecto estado de salud".

Asimismo, a esa hora evaluó que Sala estaba en condiciones de asistir a la audiencia del juicio establecida para este jueves, en el juicio que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.