Se juega en Jujuy el 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet Femenino

Más de 600 jugadoras de nueve provincias participan en el torneo que fiscaliza la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino

El maxibasquet femenino tiene su encuentro nacional en Jujuy.
El maxibasquet femenino tiene su encuentro nacional en Jujuy.

Se desarrolla en Jujuy el 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet Femenino, con la participación de 600 deportistas que representan a las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy en ocho categorías, que son +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65.

Organizada por la Liga Jujeña de Maxibásquet Femenino y Asociación de Maxibásquet Femenino de Palpalá, la competencia tiene lugar en siete canchas, que son las del Club Atlético Independiente, Sociedad Sirio Libanesa, Escuela de Comercio N° 1 "José A. Casas", Club Atlético Gorriti y Club Deportivo Luján, en la ciudad de San Salvador de Jujuy; el denominado Estadio Olímpico, en la ciudad de Palpalá; y el Club Talleres de Perico, en esa ciudad tabacalera.

El torneo -que culminará el sábado 21 para todas las categorías- es fiscalizado por la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Muy colorida fue la ceremonia inaugural del torneo, en Palpalá.
Muy colorida fue la ceremonia inaugural del torneo, en Palpalá.

Para este miércoles se anuncia a las 8:45 el inicio de los partidos en los distintos estadios, según el fixture, mientras que para las 20:00 está prevista en instalaciones de la Escuela de Comercio N°1 la reunión de delegados y la recepción del informe del día, a lo que seguirá la asamblea general ordinaria de la Federación nacional.

La secretaria provincial de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó el hecho de que este torneo tenga "una convocatoria más que exitosa" que se ve reflejada en "la plaza hotelera colmada" y afirmó que haber acompañado, junto a la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, la ceremonia inaugural efectuada en Palpalá es "porque creemos que es bueno tener una continuidad en el deporte más allá de la edad", y la cantidad de jugadoras que compiten en Jujuy en estos días es "muestra de que muchas mujeres siguen en la práctica del básquet con una gran pujanza", subrayó.

En igual sentido Franco puso en relieve que "Jujuy tiene un equipo muy importante que ha estado el año pasado en Italia y este año ha estado participando del Mundial. Con estos antecedentes es que hemos estado apoyando esta disciplina", completó la funcionaria.

Los ministros Ada Galfré (Desarrollo Humano) y Agustín Perassi (Gobierno y Justicia) presidieron el acto inaugural del torneo.
Los ministros Ada Galfré (Desarrollo Humano) y Agustín Perassi (Gobierno y Justicia) presidieron el acto inaugural del torneo.

El viernes 20 se disputará la ronda de semifinales y el sábado 21 a partir de las 8:45 se jugará las finales de todas las categorías en los distintos estadios designados.

Por último, tras la reunión final de delegados prevista para las 20:00, las delegaciones provinciales participarán de la gala de cierre del torneo denominada "En el Maxi, todo Campeonato es un Carnaval", la que se ofrecerá a partir de las 21:30 y en cuyo transcurso se procederá a la entrega de premios.