Inminente inicio de la séptima sesión de la Legislatura

Un tema sobresale en el orden del día: la creación del Sistema Solidario Provincial de construcción de viviendas, que propone el Gobierno

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy

Con marcada expectativa el presidente del bloque Primero Jujuy en la Legislatura, Gaspar Santillán, confirmó que esta tarde tendrá tratamiento parlamentario el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial impulsando la creación del "Sistema Solidario Provincial" de construcción de viviendas.

Explicó el diputado Santillán que el articulado de la ley proyectada procura "asegurar, para las generaciones presentes y futuras, la titularización, la asignación de recursos económicos y las herramientas financieras necesarias para garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda en todo el territorio de la Provincia".

Diputado Gaspar Santillán
Diputado Gaspar Santillán

Otros asuntos que están en el orden del día que consensuaron los presidentes de bloque en la reunión de Labor Parlamentaria del martes, son un proyecto de ley para sobre eximición de pago de cánones, derechos, impuestos y tasas provinciales a la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E., y la modificación de los anexos 3 y 5 de la Ley Impositiva de Jujuy, en lo que se refiere al tema ingresos brutos.

Los legisladores serán llamados a ingresar al recinto de sesiones con el primer timbre que sonará a las 16:00. Dado el quorum necesario, se pondrá en marcha la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Para esta oportunidad también se ha previsto tratar una serie de proyectos de declaración referidos al deporte y la cultura.