¡Aló Salud!: el Ministerio de Bouhid copa Facebook e Instagram

 A través de las redes, integrantes del sistema sanitario responden en tiempo real las inquietudes del público sobre diferentes temáticas

El ministro Bouhid respondió preguntas en vivo
El ministro Bouhid respondió preguntas en vivo

Una iniciativa que asoma como novedosa en el esquema de la gestión gubernamental local, puso en ejecución el Ministerio de Salud de la Provincia, abriendo en las redes sociales Facebook e Instagram un nuevo espacio para establecer una comunicación directa con la comunidad.

El equipo de trabajo que llevó a la práctica aquello, fundamentó que “las redes sociales modificaron la forma y frecuencia en que los seres humanos se comunican, lo cual también originó una forma distinta de participación ciudadana y de prevención de enfermedades”.

Partiendo de esa base es que el ministro Gustavo Bouhid dio el visto bueno para que se avance en ese sentido, considerando que esta modalidad de comunicación configurará un "espacio que utilizado en el sistema de salud podría ser sustancial o incluso revolucionario, ya que existe un creciente consenso sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación".

Convencido de todo es que el propio jefe de la cartera sanitaria inauguró la propuesta sentándose frente a las cámaras para una transmisión en vivo de una hora de duración, que fue seguida con interés por la audiencia de las redes sociales.

Bouhid se sometió al escrutinio del público y respondió numerosas preguntas a lo largo de la emisión y a propósito de la exitosa experiencia destacó que "se piensa en las redes sociales no como un espacio de repetición, sino de participación ciudadana en el cual el objetivo directo es construir salud", definió.

El Ministerio de Salud de Jujuy inició transmisiones en vivo en redes sociales.
El Ministerio de Salud de Jujuy inició transmisiones en vivo en redes sociales.

Después del Ministro, en la segunda emisión les tocó el turno a Raúl Román, Gustavo Macías y Omar Gutiérrez, funcionarios a cargo de diferentes programas de enfermedades de transmisión.

En esa ocasión la propuesta estuvo enfocada al público adolescente, con una apertura "para que puedan consultar lo que deseen respecto a las enfermedades e infecciones de transmisión sexual", precisaron voceros ministeriales.

En el transcurso de la emisión en vivo los profesionales respondieron a preguntas de toda índole, tales como "Si tengo caries y tengo sexo oral sin protección ¿me puedo contagiar de vih?", "Tengo 11 años, como puedo acceder al test", y muchas más.

El equipo de comunicación de la cartera sanitaria destacó que con estas nuevas estrategias “se pretende trabajar sobre la accesibilidad, teniendo en cuenta los recorridos que realizan las nuevas generaciones”.

"La idea a futuro es poder recoger las necesidades que plantea esta franja etaria a través de las consejerías existentes en los establecimientos educativos y así responder en torno a las temáticas más demandadas por adolescentes", indicaron los especialistas.