Educación sexual será el tema de un congreso nacional en Jujuy

En su séptima edición, el foro "Familia y Vida" es organizado por la Red de "Familias Jujuy" y cuenta con el acompañamiento del Obispado

Educación sexual.
Educación sexual.

San Salvador de Jujuy será sede este fin de semana del 7° Congreso Nacional "Familia y Vida", donde se abordará el tema "educación sexual integral", se desarrollará en el gimnasio del Colegio del Salvador situado en avenida córdoba 1437, este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.

El primer día se acreditará a los asistentes a partir de las 8:00, en el mismo lugar donde se desarrollará el encuentro.

La idea es que en el 2020 Educación Sexual se convierta en una materia
La idea es que en el 2020 Educación Sexual se convierta en una materia

Tras la apertura, a las 9:30 se presentará la conferencia magistral "Ideología de género y políticas de control poblacional", a cargo de Amparo Medina, pedagoga, ex funcionaria de Naciones Unidas en Ecuador, posteriormente expondrá Sara Winter, fundadora de Femen, en Brasil, quien hablará sobre "El fenómeno del feminismo en América".

También será parte de la actividad Siro de Martini, doctor en derecho, miembro de la Academia Nacional de Derecho, que expondrá sobre "Responsabilidad civil y objeción de conciencia" y hará referencia al llamado "Fallo F.A.L." sobre aborto no punible.

Los interesados en conocer más información sobre horarios y costos de inscripción pueden consultar por correo electrónico a: familiasenredjujuy@gmail.com, Facebook: Red de Familias Jujuy o vía whastapp a: 381 5122723 / 388 4338868.

La capacitación cuenta con puntaje docente por resolución Nº 091 - R - DFC - 18 del Instituto de Educación Superior Nº 7 “Populorum Progressio”.