Debido al peligroso estado que presenta el "guardaganado" instalado en la calle Belgrano a pocos metros de su intersección con la calle Necochea, los técnicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy determinaron la necesidad de proceder a la reparación del artefacto, para lo cual se debió interrumpir la circulación por el área.
En este sentido la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna local hizo saber que "se encuentra cortado el tránsito vehicular de calle Belgrano entre Necochea y Balcarce, con motivo de reparación de un guardaganado en esa zona".
La situación desde hace semanas venía generado críticas y reclamos por parte de los automovilistas -ante el riesgo cierto de accidentes- y los vecinos del sector -por los fuertes ruidos producidos por las barras metálicas sueltas, al paso de los vehículos a toda hora-, de manera tal que serán bienvenidas las reparaciones anunciadas.
Si bien no se confirmó el plazo de realización de los trabajos, trascendió extraoficialmente que la obra demandará "varios días".
El organismo municipal recomendó a los conductores transitar con precaución por el área, -un nudo vial de marcada complejidad no sólo en las horas pico-, y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán apostados en el lugar.