La asamblea general ordinaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - ATSA Jujuy, contó con la presencia de más de 500 asistentes que llegaron de todos los puntos de la provincia, representando tanto al sector estatal como al privado.
En la oportunidad, la conducción del sindicato expuso también ante los delegados su posición acerca de la propuesta del Gobierno provincial de otorgar un aumento salarial del 5%, cifra con la cual no están de acuerdo "por la inflación, porque no alcanza para cubrir las necesidades de la vida diaria", se dijo en el transcurso de la reunión, como también se abordó el tema de la autorización para comprar un terreno en la ciudad de Libertador General San Martín, único punto de la provincia en el que la entidad aún no cuenta con una filial propia.
En su calidad de secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi afirmó: "Más allá de la alegría personal de saber que se está haciendo bien las cosas, lo importante es que el trabajador sepa que esta es su casa, que desde acá se defiende sus derechos, que es necesario que la Comisión Directiva tenga el constante apoyo de ellos, porque estamos atravesando tiempo difíciles económica y socialmente, que tendremos que mancomunarnos en la lucha porque no podemos permitir que nos avasallen", sostuvo quien también es candidata por la Lista Verde para presidir la Comisión Directiva por un nuevo periodo, de cara a las elecciones que se realizará el 6 de julio en el sindicato.
"Lo que hoy pudimos observar es la unión en nuestro gremio y sacamos un balance positivo de la asamblea. Los delegados aprobaron en un cien por ciento todos los puntos del orden del día, no hubo una negativa por nada, quiere decir que todos estamos juntos como trabajadores", completó la Lic. Yolanda Canchi.