Un premio espera por la mejor foto de Jujuy tomada por viajeros

La convocatoria "Recordando a Jujuy Mágico" está abierta hasta el 31 de octubre.

Caravana de llamas en Los Colorados, Purmamarca (Jujuy)
Caravana de llamas en Los Colorados, Purmamarca (Jujuy)

Jujuy premiará a los turistas que hayan visitado la provincia y presenten fotos de sus paisajes al concurso "Recordando a Jujuy Mágico". La convocatoria abierta por la Secretaría de Turismo de la provincia, se extenderá hasta el 31 de octubre próximo.

Para participar se deberá enviar una sola fotografía por persona, tomada en cualquier paisaje de Jujuy, de autoría propia, en formato digital, a la dirección de correo concursofotograficojujuy@gmail.com. Podrán participar todos los viajeros que alguna vez visitaron la provincia.

La iniciativa del organismo oficial surgió "a partir de la amplísima repercusión y comentarios vertidos en las diferentes plataformas de redes sociales por quienes en algún momento visitaron Jujuy y expresan su deseo de regresar".

Las fotografías, de un mínimo 1.080 píxeles en el menor de sus lados y 150 puntos por pulgada de base, atravesarán una preselección, luego serán publicadas en el perfil institucional de "VisitJujuy" en Facebook y serán expuestas en una galería donde los seguidores podrán votarlas hasta el 22 de noviembre.

Resultará ganadora la fotografía que más "me gusta" reciba.

Al hacer el envío se deberá indicar el lugar donde fue tomada la imagen, la fecha, además de los recuerdos que se tenga del momento, lo cual será valorado. Otro de los requisitos para participar es ser mayor de edad, con residencia indistintamente en Argentina u otro país.

Los premios van desde dos noches de alojamiento en Jujuy hasta voucher de comida para ser usado durante el 2021 en el momento en que se reactive a pleno la actividad turística.

El detalle de las bases y condiciones se encuentran disponibles en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo: www.turismo.jujuy.gov.ar