Sentido mensaje de Haquim por el fallecimiento del comisionado Mamaní

El jefe comunal de Tumbaya murió a causa del coronavirus. Tenía 55 años.

Hugo Mamaní
Hugo Mamaní

El comisionado municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamaní, falleció en las últimas horas tras permanecer internado en la capital provincial desde fines de agosto con diagnóstico positivo de coronavirus.

Uno de los primeros en lamentar su deceso fue el vicegobernador Carlos Haquim, quien aseguró que su partida "será una pérdida irreparable" para el pueblo de Tumbaya.

El funcionario, de 55 años, había sido confirmado como el primer caso positivo del poblado, ubicado a unos 48 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) informa con profundo dolor el fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Sr. Hugo Nicolás Mamaní", se lee en el comunicado.

Asimismo, los funcionarios expresaron que ante "este momento tan difícil acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como así también a nuestro querido pueblo de Tumbaya. Que Dios lo tenga en su santa gloria".

El 3 de septiembre el Comité de Emergencia local había dado a conocer el diagnóstico como caso positivo de Mamaní, presentándose como el primer infectado en el lugar, e informó que sus contactos estrechos permanecían cumpliendo aislamiento obligatorio desde el lunes 31 de agosto.

"Lamento profundamente la partida de mi amigo Hugo Mamaní. Su muerte será una pérdida irreparable para su familia, amigos, el pueblo de Tumbaya y para todos aquellos que lo conocimos. Descansa en paz", expresó el vicegobernador Carlos Haquim, a través de sus redes sociales.

Hugo Mamaní pertenecía actualmente al espacio político de Primero Jujuy, que es encabezado por el vicegobernador provincial, y con más de 30 años en la política, la primera vez que accedió al cargo de comisionado municipal fue en 1991, con 24 años de edad. Integrando las listas el Partido Justicialista llegó a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

El fallecimiento del comisionado se suma a los más de 415 que se registran en la provincia a causa del coronavirus, mientras los casos positivos ascienden a más de 13.600, según el último reporte provincial.