Estupor en Abra Pampa por el hallazgo del cuerpo de Nicole Reinaga

Por una llamada anónima, encontraron el cadáver en el matadero municipal.

Nicole Reinaga salió de su casa en Abra Pampa, jujuy, hace nueve días y no regresó
Nicole Reinaga salió de su casa en Abra Pampa, jujuy, hace nueve días y no regresó

Las horas de incertidumbre que atravesó este martes en Abra Pampa la familia de Nicole Reinaga terminaron a última hora de la tarde de la peor manera con la terrible confirmación de que un cuerpo hallado en el predio del matadero municipal de esa ciudad corresponde a la joven que era buscada desde hacía más de una semana.

La desesperación y la angustia de padres, familiares y allegados había comenzado el sábado 29 de agosto después que se perdiera todo contacto con Nicole, quien había salido de su casa poco después de las dos de la tarde para dirigirse hacia la plaza, situada a menos de una cuadra de su domicilio.

Los padres de la joven la vieron caminar hacia el paseo público junto a una persona que sólo divisaron de espaldas, por lo que no pudieron identificarla, aunque por referencia de su propia hija suponen que podría ser un joven llamado Fernando Guanactolay.

El muchacho, por el contrario, habría negado terminantemente haberse encontrado esa tarde con Nicole.

Un detalle que cobra mucho peso en estas horas es la revelación que hizo el padre de la joven fallecida, Samuel Reinaga, al recordar que con anterioridad "una persona amenazó con secuestrarla si se negaba a salir con él".

Este martes una llamada anónima alertó a la Policía de la existencia de un cuerpo sin vida en el predio del matadero municipal.

De inmediato una comisión policial concurrió al sitio y efectivamente halló un cadáver sumergido en el agua de un tanque, que debió ser desagotado para la extracción, en un operativo que estuvo a cargo de personal de Criminalística con auxilio de un camión atmosférico.

Trascendió que en las inmediaciones los efectivos encontraron un calzado que pertenecería a la joven, por lo que se presume un escenario de violencia, aunque no se descarta que el cuerpo, ya sin vida, pudo haber sido abandonado en el lugar.

Esta hipótesis que se abona con el hecho de que días previos hubo tareas de rastrillaje en el área que habían dado resultado negativo.

Los investigadores esperan tener más precisiones una vez realizada la autopsia, en las próximas horas, y las pericias sobre el teléfono celular que Nicole llevaba consigo permanentemente y el sábado 29 se apagó a los pocos minutos de haber salido de su casa, lo cual llamó poderosamente la atención de sus padres, que entonces comenzaron a preocuparse.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas, es confidencial y gratuita.