Una historia de horror termina con 12 años de prisión para un abusador

Un hombre reconoció ante los jueces que sometía a su hija menor de edad.

Hombre esposado (Web)
Hombre esposado (Web)

Un hombre fue condenado por la Justicia provincial a 12 años de prisión por abusar en reiteradas oportunidades durante tres años de su pequeña hija, hechos que reconoció durante el proceso de enjuiciamiento.

Según informaron fuentes judiciales, el sujeto abusaba de la niña en el domicilio donde convivía la familia, en un barrio de San Salvador de Jujuy.

Según se pudo constatar en la investigación, el hombre le decía que "no era su hija biológica" y luego de los abusos la llevaba a una iglesia "donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie".

A la instancia de juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy llegó como único imputado el padre de la víctima, acusado del delito de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Durante los alegatos, la fiscalía a cargo de Alejandro Maldonado había solicitado una condena a 12 años de prisión, pedido que fue acompañado por la querella, representada por Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).

Los hechos habían sido denunciados por la madre de la víctima en 2017, luego de que la niña le contara que su padre en varias oportunidades, entre 2014 y 2016, había abusado sexualmente de ella y siempre le decía que "no era su hija biológica", y que no debía contarle a su madre lo que sucedía.

Luego de perpetrar los abusos, el condenado se dirigía con la menor a una iglesia donde le hacía prometer que no contaría lo sucedido a nadie.

A partir de la denuncia, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti, acreditó los hechos a partir de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima, realizada en Cámara Gesell.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia por situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.