Jujeños con coronavirus serían atendidos en Salta, de ser necesario

Los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales dialogaron al respecto.

Gustavo Sáenz (Salta) - Gerardo Morales (Jujuy)
Gustavo Sáenz (Salta) - Gerardo Morales (Jujuy)

Un notable gesto de solidaridad tuvo el gobernador salteño Gustavo Sáenz para con Jujuy al asegurar que el sistema sanitario de su provincia estará, en la medida de ser necesario, a disposición de pacientes jujeños que sean diagnosticados con coronavirus.

El mandatario de la vecina provincia formuló declaraciones periodísticas en las que hizo referencia a la situación epidemiológica de su distrito, comparó ese cuadro con la realidad que se vive en Jujuy y en ese marco fue que adelantó su predisposición a dar contención a los enfermos que, en la eventualidad de que el sistema jujeño colapse, no puedan ser contenidos en los nosocomios locales.

"Son hermanos, son argentinos y hay que ayudarlos", dijo Sáenz.

El ofrecimiento -reveló además- fue tema de conversación con su par Gerardo Morales, quien como paciente con diagnóstico de Covid-19 asintomático, se encuentra recluido y aislado en su domicilio particular.

En diálogo con medios salteños Sáenz aseguró que en su territorio la pandemia está bajo control y sostuvo que “para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener diez mil casos, porque tenemos el doble de población”.