Capacitan en finanzas a emprendedores con discapacidades

La valiosa experiencia fue propiciada por el banco Macro y la Fundación PAR.

Capacitación para emprendedores
Capacitación para emprendedores

Casi medio centenar de participantes tuvo una capacitación virtual dirigida a emprendedores con discapacidades visuales y auditivas organizada por el banco Macro en colaboración con la Fundación PAR.

Detalles al respecto dio la gerente de Relaciones Institucionales de la entidad crediticia, Milagro Medrano, quien destacó que "más de cuarenta personas participaron en esta versión accesible del taller 'Cuentas Sanas para tu Negocio'", una de las opciones del programa considerado "una de las iniciativas más innovadoras y con mayor empuje de la Argentina en materia de educación e inclusión financiera".

Valorando que "los canales virtuales presentan un especial desafío al momento de pensar estos espacios", Medrano comentó que para esta novedosa propuesta "contamos con la experiencia de Marianela, quien ofició de intérprete a lo largo de todo el taller, llevando los mensajes clave, los contenidos y la conversación de los orientadores a todos los participantes, a través del lenguaje de señas".

El programa Cuentas Sanas nació como el primer portal web de economía personal y familiar del país, y en el cual se pone a disposición de toda la comunidad, información, sugerencias y herramientas para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.

Se realizó una capacitación dirigida a emprendedores con discapacidades visuales y auditivas, con la participación de más de 40 personas.
Se realizó una capacitación dirigida a emprendedores con discapacidades visuales y auditivas, con la participación de más de 40 personas.

"Durante el 2020 'Cuentas Sanas' se sigue reinventando -subrayó Milagro Medrano- y nuestro principal objetivo es lograr que la inclusión en este programa no sólo sea financiera sino social, incorporando capacitaciones a personas con discapacidades que quieran continuar aprendiendo conceptos de finanzas personales y familiares".

Indicó asimismo que a través de este programa Cuentas Sanas, la entidad "sigue apostando por una educación financiera cada vez más práctica, efectiva e inclusiva", resumió la gerente de Relaciones Institucionales.

En ese sentido finalmente hizo notar que, comprometido con la comunidad, "durante el primer semestre del 2020 Banco Macro hace valer las posibilidades que brindan los canales virtuales para continuar capacitando a todos los ciudadanos en estas habilidades, cada día más necesarias" en este tiempo de dificultades y cuarentena.

Así es como durante el mes de agosto se desarrollará un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad, cuyo cronograma será dado a conocer en breve.